viernes, 17 de agosto de 2007

Vampiros veraniegos.

Resumiendo: es agosto y mi conexión está más que jodida!
Así que hasta que recupere el ritmo normal de posteos (espero que en septiembre vuelva la tónica habitual), intentaré hacer pequeñas incursiones de guerrilla veraniega! Qué le vamos a hacer, así vienen las cosas!
Hoy, desde mi semipueblo natal, el dibujito se lo dedico al bueno de Bela Lugosi. Mira tú, el otro día me puse a buscar "Ed Wood" (de muvi) que no sabía dónde la había metío, y claro, me acordé de Bela, que murió tal día como aquel (el diesisei de agosto) hace 51 años ya. Absence se me adelantó en el In Memoriam, así que poco más diré del vampirazo supremo, salvo que era húngaro y que Hungría nunca se mereció haber perdío la final del Mundial del 54.
Y nada más, cuidao con agosto que es mu traisionero, en un suspiro se coge uno un resfriao!





miércoles, 8 de agosto de 2007

Chicas guapas, tebeos y semiótica.

Resulta que andaba yo pensando en instaurar una sección semanal aquí que se llamara "Chicas Guapas", donde saldrían dibujitos de chicas guapas de ayer y hoy. Bueno, pues me puse a mirar y me dije, voy a dibujar una playmate de estas antiguas que me gustan a mi, y miré en una divertida galería y me encontré con Kathy Mc Donald, miss marzo 1969.
Vale, pues al loro, porque resulta que en el póster central (al que intenta parecerse malamente el dibujito de hoy) aparece la chica junto a un tebeo! Una página dominical donde se aprecian las tiras de "Carlitos" y de "Dick Tracy"! Ja!
Me puse a investigar a ver si la chavala decía algo de sus aficiones en la entrevista que les suelen hacer a estas jamonas, a ver si le gustaban los tebeos. Bueno, la encontré en la base de datos de "Playboy" y descubrí que nació en 1946 en New Jersey, es capricornio, de ascendencia irlandesa, estudió enfermeria y trabajó de conejita en los clubes Playboy de Baltimore y Montreal! Pero no decía ná de tebeos, sólo que le gustaba "la gente". A mi no me miréis!
En fin, que seguí investigando y descubrí que el fotógrafo de la sesión fue un tal David Chan. Y bueno, ni es hermano de Ernie Chan, ni he encontrado mucha más información del susodicho, así que supongo que lo de los tebeos era para darle un aire inocente a la foto! Jaja, qué cosas.

Ya para rematar, resulta que ese número en concreto de "Playboy" es célebre porque incluye una entrevista a Marshall Mc Luhan!! Qué revistaza!
En fin, todo esto pa que veáis lo que da de sí una tarde mientras mi novia estaba en el gimnasio! Sin más, os dejo con la señorita Mc Donald!



martes, 7 de agosto de 2007

Gorl Guar Seta.

Ya os dije la semana pasada lo que me gusta un zombi (es que la actualidad mandaba, Absence!). Hase tiempo, mi compadre Pepón (por cierto macho, qué perdío estás! estás ahí, Pepón? manifiéstate!) me descubrió a un señor que había escrito un manual de supervivensia en caso de ataque zombi!! Menudo crack! Pero es que al loro, el tío es hijo de Mel Brooks! Una pieza más del Rompecabezas Cósmico!
El caso es que nuestro amigo ha vuelto a escribir otra novela zombil, "World War Z". La putada es que ni está traducida al españós ni tiene pinta de que eso vaya a ocurrir en un futuro más o menos cercano. Se supone que quieren llevarla al sine, a ver si con el tirón algún editor avispao se decide. Aquí tenéis el argumento y un extracto traducido que da canguelis. Y daros un paseo por la web entera que no tiene desperdicio!
Y de qué va la novela? Pues de sombis, claro. Salen de China y se comen el mundo. Y se lía la de dios, Pakistán y la India se declaran la guerra, Cuba se convierte en un paraíso gracias a su aislamiento, los EEUU (como siempre!) son el escenario de la Batalla Final... La gracia es que está estructurada en un flashback a lo bruto. El libro está compuesto por entrevistas a supervivientes de la masacre, que cuentan sus movidas y cómo escaparon a la marea zombi. Pues bien, creo que en las entrevistas falta el testimonio de una pieza fundamental para comprender bien el entramado de lo que supondría un Apocalípsis Zombi... y ése es el dibujito de hoy!

lunes, 6 de agosto de 2007

Will y Marv.

Bueeenooo, pues parese que Frank Miller ya se ha liao la manta a la cabesa y ya se ha puesto con la preproducsión de "The Spirit" (de muvi). Por aquí cuestionan la elección del actor prota e incluso si el probe Frank estará capacitao pa dirigir la peli.
Hombre, un servidor cree que será diver, aunque bueno, en esto nunca se sabe. Bah, AMO al bueno de FM, así que confío en él. Ahora, si él puede dirigir "The Spirit"... a lo mejor Eisner pudo haber dibujado "Sin City"!
Sí, amigos, otro "What If...?"!
Ah, y hostia, no había mirao la fecha! Feliz Hiroshima, Gabo!


viernes, 3 de agosto de 2007

Comic Con es un mojón!

Resulta que hoy iba a subir un dibujito zombil, que últimamente la cosa está otra ves en primera plana, y quería haser algo sobre el tema. Ay, qué me gusta un sombi!
Pero!

Desde ayer se libra una conversación aquí que me está hasiendo mucha grasia, así que he ido extrayendo conclusiones sobre lo que se decía y he dibujado esta tira!
Es un humorrr, que yo voy siempre de buen rollaso!



Y hostia! Qué hoy es viernes ya, joer se pasa esto volao! Hala, buen fin de semana!

jueves, 2 de agosto de 2007

Calling Haldeman.

Bueno, bueno, va este tipo y compra el Manchester City. Se llama Thaksin Shinawatra, y resulta que es ex-primer ministro de Tailandia y está forrado. Luego van los del Observatorio de Derechos Humanos y dicen lo siguiente: "A Thaksin se le acusa de haber ordenado el asesinato de 2.500 personas en la llamada 'guerra contra las drogas'. Es un violador de los derechos humanos de la peor clase."
Así están las cosas, amigos. En fin, qué pena de furbo, con lo que me gusta. Lo que pasa con este deporte es que puede ser así de asqueroso y, a la vez, enormemente grande: van los iraquíes con el puto país descomponiéndose y ganan la Copa de Asia. Menudos cojones.
En fin, ahí va una recomendación para Thaksin. Fiche a Liam Gallagher (hooligan irredento del City) hombre, que le va a venir bien en las ruedas de prensa. Sería un humor. Ay, el mundo está lleno de gente simpática!




miércoles, 1 de agosto de 2007

Anderson, Wes.

Wes Anderson es un hijoputa de cuidao, menudas pelis hace. El tío le debe mucho a Hal Ashby, pero oye, qué más da! "Los Tenembauns" la vi dos veces seguidas. Joer, cómo me moló! El caso es que ya tiene lista una pinícula nueva, "The Darjeeling Limited", una movida en la India, que le gusta mucho. Supongo que será diver. También supongo que quién más, quién menos habrá visto una peli de este señor. Os gusta, o pensáis que va de guais?
En el dibujito de hoy aparecen los tres hermanos Tenembaum cuando eran chicos. Por cierto, mira que sale guapa la Wy... Gyw.. Wgy... la Paltrow, en la peli, eh?