viernes, 30 de noviembre de 2007

But somehow the vital connection is made!

Mi conexión es como el Guadiana! Viva!
Con vosotros los malosss de Batman, el dibujito está sacao de una ilustración que tengo en una edisión alemana del Hombre Mursiélago de los ochenta (gracias, Haldeman)!
Un premio para el que sepa desir quienes son todos!
Buen fin de semana, compadres, nos vemos!

martes, 27 de noviembre de 2007

Modismos.

La moda, la moda!
En un intento desperado de estar en la onda, acudí sierta vez a una exquisita cuchipanda de alto nivel en slips, unas botas de agua de Spiderman y tocado con un sandwich de queso fundido y mermelada de arándanos. Causé gran sensación y mis anfitriones supieron responderme entre abucheos y una amenaza de lapidación.
En fin, que el dibujito de hoy va dedicado a dos gurús de la haute couture, las impagables Anna Piaggi y Suzy Menkes, dos señoras de aspecto espectacular que son seguidas con fervor por una legión de fashionistas oligofrénicos! Viva!

lunes, 26 de noviembre de 2007

El benévolo.

Es el chico de moda, el escritor que más mola, nasió en Niu York, vive en Barcelona, escribe en fransés, fue cooperante en Chechenia, pasa de ir a recoger los premios que le dan (supongo que dejará al menos el número de cuenta o algo), se ha marcado un tochazo de 1000 páginas sobre un nazi malvado (arriesgando!), ya le comparan con Dostoievski (y con Mann, y con el que haga falta, que esto es jauja!) y lleva un pendientito. Jonathan Littell, amigos, el Salvador de la Literatura!
Y es esto motivo suficiente para meterse con él? No!
Hay uno más!
Se parese al Joker!
Arrancamos la semana, besos y abrasos!



viernes, 23 de noviembre de 2007

Guapérrima!

Bueno, como hoy es viernes voy a poner a una señora estupenda! Rosario Dawson, que en este dibujito está tó candorosa !
Un saludo, buen fin de semana!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Wrestlemania.

Socios, una recomendasión: el articulaso que se marcó el fiera de Fernando Castro Flórez sobre Roland Barthes en el ABCD el sábado pasao! Aquí os lo dejo! Jojojo, el catch como representasión del Nuevo Orden Mundial!
Por sierto, hay que ver que fuerte le ha dao a la peña de nuevo con el wrestling, eh? Pobre Hulk Hogan, ahora reconvertío en un émulo bronseado de Ozzy en la Emeteuve... en fin!
En fin, ahí tenéis un dibujito locuelo con el Barthes dispuesto a saltar al ring!

martes, 20 de noviembre de 2007

Fantastimal.

Supongo que en todos los festivales de sine se cocerán habas y tal... Pero, ay, amigos, lo de la Semana de Sine Fantástico de Málaga es el cachondeo padre!
Un despelote, socios. Pero gordo, eh? Mirad, llevo dies años yendo a este festi como un clavo (los mismos que llevo en Málaga), y hombre, claro, me lo he pasao guais, se ven pelis y eso siempre mola. Pero!
Este es uno de los pocos posts que he escrito con sierto cabreo, porque me jode que una cosa tan diver como esta se organise tan chungamente! Durante todos estos años han pasado mogollón de movidas... Al loro, una muy diver que sufrí en mis carnes: fui a ver una peli rusa y la pusieron en dvd. Como a nadie se le había ocurrido mirar siquiera el menú, pues no tenían ni puta idea de cómo poner la peli, porque estaba en cirílico! Jojojo, menos mal que la novia de un colega que estaba entre el público controlaba el ruso (verídico) y tuvo que manejar ella misma el menú del cacharro. Tracatrá.
En fin, que así las cosas, pues uno espera siempre entre ilusionao y acojonao que llegue el festival. Y este año... ojú, este año. Os dejo con un informante anónimo que no quiere revelar su identidad, pero que dise verdades como puños!

"Me ha confesado gente de la organización que está siendo bastante más desastre (que ya es decir) que el año pasado. ¡Más medios y más gente y todo sale peor! La proyección de "La Cosa": no ponen los subtítulos y la copia se rompe 6 veces. ¡Tropical! Y que no vengan con que esa copia está solicitada y estaba de viajes, que eso lleva pudriéndose años en algún laboratorio... simple y llana dejadez. Cambios de última hora: anulan pases por problemas de copias que no llegan y cambian las pelis sin apenas aviso (un triste folio que incluso desaparece en minutos). Proyecciones "sorpresa" como la de Julián Lara: anulan pelis programadas y tan panchos. Los amiguetes mandan. Hoy me han dicho que para mañana hay dos pelis que 100% seguro no se podrán proyectar porque no hay copia. No han anunciado nada. Este gente se queda rezando para que las copias llegan y si no, pues ponen otra cosa y a volar. También tienen varias copias en dvd de las pelis, por lo que lo mismo te zampan un dvd cuando en el programa aparece especificado el 35mm. Maltrato de invitados: se han sacado de la manga una presentación de Michael Ironside. Lo han anunciado un día antes y el pase de la peli ("Scanners") es un martes a última hora de la noche. ¿quien podrá ir a esa hora? Un guardia, supongo. Maltrato de directores: hoy por ejemplo en "Cello", han presentado a su director, un coreano muy salao, pero como ni calculan ese tiempo de preguntas y chuminadas, el retraso del evento trastoca el horario de las siguientes proyecciones. Cortos europeos: muchos cortos en 35mm los han proyectado en dvd. Si no tienes copia, que no los pongan a concurso y punto. En el estreno de "Los Cronocrímenes" no había micro para la presentación. Y tampoco hubo pase de prensa previo. Ni en "REC". Y bueno, como remate, ¡gente de la organización con trabajos a concurso! ¡Telúrico!"


Y en esas andamos. Añado que se han subido las entradas y ya van por cuatro eurazos. Añado que es un festival universitario multisubvencionado. Añado que el tradustor que tenían este año no era traductor... Y yo que sé qué más decir!
En fin, el dibujito de hoy homenajea a Victoria Vetri, jamona cavernícola que ponía cachondos a los bichos de "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra". Y es que no me iba a despedir con mal sabor de boca! Ésta sí que era fantástica!



viernes, 16 de noviembre de 2007

Smell like horse spirit.

Bueno, socios, sé que soy un pesao, pero de verdad, estoy liadísimo!
A ver, la semana que viene os contaré las movidas de la Semana de Sine Fantástico de aquí, con la intervensión de un invitado especial!
Hoy os dejo con una imagen turbadora, cuando la publisidad era publisidad y los hombres eran hombres, llevaban barba y tenían que oler a señor mayor! Está sacao de un anuncio de una colonia que se llamaba Centaur, así, con dos cojones!

Añado un par de cosas: la señora del anuncio enseñaba mucha más cacha que en el dibujito, y todavía estoy esperando a que abra el Delos para ir a RomanWorld pa solazarme en alguna bacanal cibertrónica!

Nos vemos la semana que viene, socios, abrasos y besos!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cronotal.

Seguimos en plan guerrilla, vaya tela, socios!
Resulta que aquí estamos metíos en plena Semana de Sine Fantástico. Bueno, pues el otro día vi "Los Cronocrímenes" y eso. Y oye, qué peliculón! Salí del sine y fite tú, me encontré con el Pepo que estaba el tío también entusiasmao. Como Pepo es como es, se curró este post en el que dise muchas cosas y todas interesantes. Por mi parte os digo que la peli mola. Pero un montón, eh? Tiene varios de los ingredientes que hasen que una peli me paresca guai: un malo cool, es cortita, se entiende todo y salen tetas! Y ahora, unas pequeñas reflecsiones!
El rollo blogueril tiene sus cosas chungas. Lo peor, la suspicasia. Desde que llevo liao con esto, si dises que algo que ha hecho alguien (tebeo, peli, escultura con macarrones) te ha gustado, inmediatamente te salta un nota (o varios) que piensa que lo dices porque eres colega y tal, que eres un vendío y un arribista y un malvado. Oye, que por mí bien, que cada uno diga lo que quiera, pero simplemente me hase grasia!
Si el dibujante, peliculero o macarroneador tiene un blog, el lío se dispara. El blog de Nacho Vigalondo es un ejemplo clarinete de esto: si alguien dise por allí que la peli le ha molao, inmediatamente una voz ofendida le espeta que es un chupapollas, porque la peli no vale un duro. Toma ya!
En fin, que la peli me gustó, igual que me gustó "7:35 de la mañana" y "Choque" me paresió un mojón. Y no pasa ná, digo yo!
Ahí va el dibujito de hoy, la Momia Rosa en plan ominoso con la pobre Bárbara Goenaga acojoná!
Stay tuned! Ah, y a ver si durante esta semana os cuento algo de la Semana de Sine, porque hay mucho tela que cortar ahí, socios! Hala, talue!


jueves, 8 de noviembre de 2007

La mierda la conecsión!

Ayayayay! Amigos, perdonad el retraso, pero la conexión vuelve a joderme!
De nuevo estamos en guerrilla posteadora, voy rápido porque ensima estoy liao que te cagas, os dejo un dibujito de una pareha que me ha impactado resientemente, la Patrisia Arquette, mi amor prohibido está liada con el cachas del Thomas Jane, aka el Castigador! Ay omá!
Ramires, suerte en la vida!
Nos vemos!

viernes, 2 de noviembre de 2007

Un cuento.

Andaba yo visitando mi blog favorito sobre animasión, cuando me tropesé con una entrada la mar de curiosa. Resulta que un tío subasta por ibei un muñeco que puede ser el origen del ratón Mickey! La cosa es la hostia, y supongo que es la historia en la que está basada el capítulo aquel de los Simpson en el que se descubre que Rasca y Pica fueron creados originalmente por un tarado y no por Roger Meyers! El caso es que investigué y bueno, os cuento.
Había una vez un señor que se llamaba Rene D. Grove que era un empresario neoyorquino emprendedor y echao palante que tenía una pequeña fábrica de juguetes, la Performo Toy Company. En 1926, la Performo tenía treinta y pico patentes en el mercao, y no le iba del todo mal. Ese año registró una nueva: la US Patent # D70,840-Animal Toy. Era un muñeco metálico con forma de ratón (más bien de rata mutante dispuesta a destruir Tokio, pero, eh, eran los felises años veinte!). Consciente del poco gancho comersial del nombre, Grove hiso un concurso entre sus empleados para que bautizaran al nuevo integrante de la familia Performo. Un señor llamado Larry pensó que Micky sería un buen nombre pal muñeco. Micky Mouse. Eso sí que sonaba bien!
A todo esto, un Walt Disney que aún no había probado las mieles de la criogenia caminaba nervioso por Nueva York. Se le había jodido un contrato con Universal, que le ofresía menos dinero de lo que pensaba por producir una serie de cartoons de un personaje llamado Oswald the Rabbit. Su resién estrenada compañía se iba a pique. Y cuenta la leyenda que el viejo Walt, mientras paseaba por Manhattan con el rabo entre las piernas, se fijó en el escaparate de una juguetería y allí encontró al bueno de Micky Mouse. Disney entró en la juguetería, se compró uno y se volvió pa Los Angeles. El resto es historia.
En 1928, aparese Mickey Mouse con el cartoon ese del vaporsito. En 1931, el éxito de Mickey es total y Disney deside comersialisar una réplica muñequil de Mickey. Y el distribuidor que eligen es el mismo que le distriuye a Performo. Mickey vs. Micky. La Disney ya empiesa a acumular abogaos con sed de sangre en sus jaulas y le meten una demanda a la pobre Performo que finalmente la deja temblando: tienen que destruir todos sus muñecos Micky. La Gran Depresión hiso el resto; Mickey se alzó finalmente triunfante y Performo y su líder, el Sr. Grove, se convierten en una leyenda de vago recuerdo.
Y esa es la historia! Cuánto hay de verdad? Ah, yo no lo sé! Las fechas cuadran, claro. En fin, vosotros decidís! Ahí va mi homenajillo a ese pobre ratón que no pudo disfrutar de su propio parque temático ni ná, volviendo de la tumba como un sombi de latón para ejercer un poco de justisia poética!
Buen fin de semana, mes amis!