viernes, 28 de marzo de 2008

Aquí llega Condemor.

El conde de Saint-Germain, amigos. Disen que nació más o menos por 1695 y que ofisialmente murió en 1784, pero testigos presensiales afirman haberlo visto zascandileando por ahí en 1789, 1793, 1884 y, ejem, 1920. Vamos, 225 años y tan fresco.
Para el no-iniciado, resumo. El Conde es una figura de poder y sabiduría cósmica a la altura de Eduard Punset. Se dise, se cuenta, que el amigo es un avatar ultrapoderoso que se pasea por ahí con un envoltorio humano que utilisa para repartir sabiduría a diestro y siniestro: lo mismo charla con Pitágoras que te monta la República en Norteamérica.
El caso es que efectivamente, todo apunta a que el amigo sí que era un habitual de la corte de Luis XV, y que iba tol día paseádose por ahí repartiendo oro y diamantes, porque era un alquimista de aquí te espero.
Bueno, pues el excelso Íñigo cuenta que en 1975 contactó con un tipo, Richard Chanfray, que desía ser (sacto, lo habéis adivinao!) el Conde himself. El caso es que se lo llevó a "Directísimo" y el tío transmutó plomo en oro allí mismo, bajo la mirada atenta de expertos químicos y joyeros que aseguraron que no hubo truco. Y ojo, dise Íñigo que fue a Fransia a visitarle a su kelo y allí resusitó a un perro y tó!
Al finás, el Chanfray desapareció, se cuenta que sumido en la miseria, y finalmente se suisidó. Obviamente, y como haría cualquier persona con dos dedos de frente, un servidor no puede creer la versión oficial y se apunta a la teoría que dise que el objetivo de Chanfray, a.k.a. el Conde, era aprovechar el medio televisivo para tranmitir un mensaje de pas, amor y sabiduría del quince, y que visto que la cosa no caló, pues fingió su muerte como lleva haciendo desde el inicio de los siglos y se piró al plano astral. Un día de estos volverá transmutado en vete tú a saber.
En fin, que estoy preparando un tebeíto sobre el Conde, y que ya lo subiré un día de estos!
Ahí va el dibujito del amigo!

Hala, a findear!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ascona.

Vaya tela, troncos, la he espichao el bueno de Azcona, así que dibujituario tocan. Un fiera ABSOLUTO. Lo mismo te escribía un "Plácido" que el guión de la película de Raulito. Un PRO, amigos.
En fin, una penasa!.

martes, 25 de marzo de 2008

Faidel.

Hase tiempo que quería dibujar a Fidel, con motivo de su estirada de pata (alguien se cree que sigue paseándose por ahí con el chándal puesto?). Dudaba entre dibujarlo jugando al béisbol o destruyendo el capitalismo. El otro día en el EPS vi una fotito que bien se meresía el dibujín: Fidel con un gorraso rusky y cara de golferas, una instantánea tomada cuando fue a visitar a su compadre Jruschev allá en el frío!


Viva la revolusión!

viernes, 21 de marzo de 2008

Esbirrismo.

Desde mi refugio torrijil, reflexiono sobre un consepto que siempre me ha flipao: el ejército privado paralelo súper-secreto (o esbirros, en terminología austinpowersiana).
El Comando Cobra era uno de estos ejérsitos. El jefaso del asunto, el Comandante Cobra, era un tipo con unas motivasiones políticas no del todo claras, salvo destruir a los pobres G.I. Joe. El caso es que tenía a su disposición a una horda de maléficos seguidores armados hasta los dientes. Quién los reclutaba? Tenían pagas extraordinarias? De dónde sacaban tanto cacharro mortal? Y esos uniformes guapísimos? Al loro, que leo en la wikital que en su origen, el Comando era una empresa piramidal y que el Comandante es un cabreao con el gobierno! Mare mía, que bellesa conceptual!
Y hay más claro: I.M.A., Hydra, los ninjas de la Mano, la Red Ribbon Army, Spectra, la A.B.U.E.L.A. y sabe dios cuántas movidas más ...
En fin, la conclusión puede ser que siempre hay una pop-organizasión terrorista ultratecnificada y fuertemente armada a la que alistarte por si no te sale otra cosa!
Bueno, pues ahí va mi pequeña contribusión a tal maremágnum, un dibujito de un miembro de Krotron, el ejérsito paralelo que se dejará caer por ESE TEBEO del que ya os he hablao otras veses, y que espero tener listo pal año que viene masomeno. Cuáles son las intensiones de estos bellacos? No os adelanto mucho pa mantener el misterio, pero su fundador es seguidor de las doctrinas de Nicolás Roerich! Ahí es nada, jojojo!
Felís fin de joli güic!

martes, 18 de marzo de 2008

Santarama.

Amigos, la Semana Santa me subyuga y me deja sin tempo pa ná!
Os dejo con una pequeña broma monstruil, besos y abrasos!


viernes, 14 de marzo de 2008

Ad.

Eh, troncos, pasaos por aquí de ves en cuando, que iré subiendo movidas tebeiles variadas! Un amigo que me ha liao y tal. Oye, yo encantao! Bueno, os pongo el primer dibujito del primer artículo que hise, pero oche, pasaros y posteadme argo, que así me dan besos y abrasos!


Hala, a findear! Y estoy esperando repuesta a esos correos! Malvados!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Sarita.

La vida, amigos, qué de agobios! Si es que no hay tiempo pa !
Bueno, os presento a Sara. Sara tiene un par de problemas:
1. Lleva unos quince años sin dormir más de cinco horas seguidas
y 2. esta situación está motivada por su hipersensibilidad: ve fogonazos del futuro y del pasado cada dos por tres, los muertos la utilizan como micrófono cuando les apetece y no puede evitar llorar cuando ve los créditos de "Con ocho basta". Sara se va a ver envuelta en una movida de proporsiones bíblicas que está relasionada con ese puzzle loco que estoy montando y del que ya os he soltado un par de piesas. Ya os iré contando!







-AVISO: Para Jotacé, Calduch, Aura, Absence o Vigalounge, si se pasaran por aquí: os he dejao un correo, que os cuento una cosa diver! Lo habéis visto?

jueves, 6 de marzo de 2008

Omaha.

Los que seáis de pueblo o siudad chiquitina, sabréis de lo chungo que era pillar tebeos en la prehistoria (ergo, antes de interné). Jaja, te comprabas el nº 4 de "La Patrulla-X" y el siguiente era el 22. Así que cuando uno se enteraba de los tebeos que había por ahí pululando y lo difísil que era hincarles el diente, pues se cabreaba. Eso me pasó a mi cuando me pillé un número de la revistilla "Krazy Comics" (mare mía, hase 18 años!!) que no tenía deperdisio. Ni me acuerdo qué número era, pero dos cosas se me quedaron grabás:
- que en los U.S.A ponían por la tele una serie de animasión que se llamaba "Los Simpson" que tenía mu buena pinta. Lo mejor de todo es que el que firmaba el artículo no confiaba en que se emitiera la serie en España (jojojojo) por irreverente y tal! Por amor de Dios, si alguien recuerda el artículo y quién lo firmó, que levante la mano!!
- y que había un tebeo protagonisao por una gata antropomorfa que era bailarina de striptís. Qué consepto!!
El tebeo en cuestión era "Omaha the Cat Dancer" y ya en mi senectud me pillé algún número americano. Era un tebeo bastante guais, rollo culebrón, mu bien escrito y mu bien dibujao. Parese ser que Astiberri lo va a sacar este año, y un servidor se lo pillará el primero! En fin, que el dibujito de hoy está dedicao a la susodicha!


En otro orden de cosas, os recomiendo encaresidamente este blog que es absolutamente desquisiado. Ni orden, ni concierto, ni ortografía ni hostias. Pensamientos a lo bruto de un desconocido enejenado que firma como el Señor de las Bestias y que es pura fuersa bruta. A un servidor le hase tela de grasia, vosotros diréis! Os lo enlaso también en los links.
Ea, nos vemos!

lunes, 3 de marzo de 2008

Spesial Spasial.

Voy rapidito, qué tengo prisa!
El otro dí aquí la amiga hasía un espesial B.B. y me dije, hostia, que nunca he hecho un dibujito de la Bardottt. Ea, pa subsanar el mal, ahí os dejo con el tema: la B.B. de "Comic Strip" acostaíta con otra que tal baila, la Jane Fonda de "Barbarella". Dos por una, jojojo!
Nos vemos!