miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dos cojones!

En 1960 Ornette Coleman conjuró a unos compadres y dijo: "A tomar por culo, hagamos lo que nos salga de los huevos". Lo que les salió fue "Free Jazz", un discaso bárbaro y locuelo!
No sé exactamente cuando, Manel Fontdevila se conjuró a sí mismo y se dijo: "A tomar por culo, voy a hacer lo que me salga de los huevos". Y le salió "Súperputa", un tebeo bárbaro y locuelo!
Así que el dibujito de hoy va dedicado a Pantera, aka Súperputa! En serio, una barbaridás. Leedlo, socios!
Bueno, me voy de puente, lo pasaré metío en la cama! A ver si cuelgo algo el viernes! Talue!

3 comentarios:

Aura dijo...

Es lo que suelo hacer precisamente, lo que me sale de ahí, casi como esa señora de ahí abajo ;)
Pase un buen puente en la cama.

Anónimo dijo...

Olé a eso... Tienes toda la razón...
Sólo una objeción: es cojonudo llegar a la conclusión de hacer "lo que te salga de los huevos", sin dejar que estilos, modas, maneras o estandards nos limiten. Pero el problema llega cuando quieres compartir el producto de tu "libertad" con los demás. Cualquier tipo de lenguaje ha de estar formado por algun que otro consenso, es decir, fórmulas en las que participemos todos. Cuando esas fórmulas no están, se corre el peligro que el lenguaje no se pueda descifrar.
Y esto es de lo que -tengo la impresión- peca la "Superputa" de Manel Fontdevila: demasiado tan "a su puto rollo" que a veces se pierde el hilo (si es que se ha logrado pillar en algún momento). No me malinterpreteis, no quiero decir que ese hilo sea de tal profundidad conceptual que haya que leer a Heidegger para entenderlo, sino que las "pautas" para su lectura son demasiado personales -a mi juicio- para que -al menos yo- pueda disfrutarlas del todo.
A nivel gráfico está de puta madre.
Su narrativa se me ha hecho monótona depués de la mitad de la historia y, por ende, aburrida. Poco después de su lectura ha pasado a ser uno más en una de las estanterias...
Pero eso sí, de puta madre y felicidades por haber llevado a cabo lo que "le salía de los huevos".

Anónimo dijo...

a mi es que me ha molao. pero sí, claro, son cosas de comunión, pienso. como "inland empire", que se me cayó la picha a pedazos. en cambio, al greenaway de "las maletas de tulsa luper" le metía con un palo en la cabeza. y en tebeos, pues igual!