jueves, 28 de febrero de 2008

Moonstone.

Socios, me acabo de terminar "La Piedra Lunar", que lo tenía ahí apartao y menuda maravilla! Qué misterios! Qué personajes! Qué cosa más bien escrita! Wilkie Collins, MOSTRO! Entusiasmao estoy, en serio. El dibujito de hoy es un retratillo de uno de los personajes de la novela, el sargento Cuff, detective y afisionao al cultivo de rosas! Disen que Conan Doyle pilló mucho de Cuff para componer a Sherlock Holmes. En fin, un servidor os recomienda que leáis al bueno de Wilkie porque lo pasaréis guais. Hala!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué porte!

Aura dijo...

Si sale un personaje tan estiloso como este Cuff tengo que leerlo.
Eso sí, no parece que esté pensando cosas muy buenas :)

Anónimo dijo...

Oh! Rastrearé esa novela por las librerías de señor. No conocía a este sujeto. Yo ahora leo una de Jim Thompson, que es otro que tal baila.

elpablo dijo...

tampoco me he leío na de jim, y mira que me lo han recomendao veses. he isto "la huida" dosenas de veses, pero eso no vale, supongo!
pero el collins es otro rollo, chic. tiene un sentido del humor y una elegansia que tiran patrás. y un dominio de la construcción de personajes que aymama. "la piedra" está contada por cuatro o sinco personajes pronsipales y el hijoputa salta de uno a otro como quién lava. un fiera.

El Miope Muñoz dijo...

Collins es uno de esos pilares de la novela de misterio que se han olvidado también de forma intrigante.