viernes, 28 de marzo de 2008

Aquí llega Condemor.

El conde de Saint-Germain, amigos. Disen que nació más o menos por 1695 y que ofisialmente murió en 1784, pero testigos presensiales afirman haberlo visto zascandileando por ahí en 1789, 1793, 1884 y, ejem, 1920. Vamos, 225 años y tan fresco.
Para el no-iniciado, resumo. El Conde es una figura de poder y sabiduría cósmica a la altura de Eduard Punset. Se dise, se cuenta, que el amigo es un avatar ultrapoderoso que se pasea por ahí con un envoltorio humano que utilisa para repartir sabiduría a diestro y siniestro: lo mismo charla con Pitágoras que te monta la República en Norteamérica.
El caso es que efectivamente, todo apunta a que el amigo sí que era un habitual de la corte de Luis XV, y que iba tol día paseádose por ahí repartiendo oro y diamantes, porque era un alquimista de aquí te espero.
Bueno, pues el excelso Íñigo cuenta que en 1975 contactó con un tipo, Richard Chanfray, que desía ser (sacto, lo habéis adivinao!) el Conde himself. El caso es que se lo llevó a "Directísimo" y el tío transmutó plomo en oro allí mismo, bajo la mirada atenta de expertos químicos y joyeros que aseguraron que no hubo truco. Y ojo, dise Íñigo que fue a Fransia a visitarle a su kelo y allí resusitó a un perro y tó!
Al finás, el Chanfray desapareció, se cuenta que sumido en la miseria, y finalmente se suisidó. Obviamente, y como haría cualquier persona con dos dedos de frente, un servidor no puede creer la versión oficial y se apunta a la teoría que dise que el objetivo de Chanfray, a.k.a. el Conde, era aprovechar el medio televisivo para tranmitir un mensaje de pas, amor y sabiduría del quince, y que visto que la cosa no caló, pues fingió su muerte como lleva haciendo desde el inicio de los siglos y se piró al plano astral. Un día de estos volverá transmutado en vete tú a saber.
En fin, que estoy preparando un tebeíto sobre el Conde, y que ya lo subiré un día de estos!
Ahí va el dibujito del amigo!

Hala, a findear!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer pa ser un conde del tipo McClaud tiene un ojo vago y papada

Anónimo dijo...

Vaya crack del humor!... y del amor. Yo creo que se ha reencarnado en Scarlett Johansson

Anónimo dijo...

crack del humor y el amor.. no puede ser otro que el gabo follador!