miércoles, 27 de enero de 2010

Patrulleros

Los Vengadores eran unos guais, los 4F una familia ñoña y los Defensores unos gualtrapas. Los que molaban eran los X-Men.... X-Men? Pero qué cojones digo? La Patrulla-X!!!
El fiera que se inventó lo de la 'Patrulla' merese un monumento: "No, Hombres-X es un nombre de mierda, porque también hay tías, hostia. Mejor Patrulla-X!" Jojo, que crack. Alguien sabe quién fue? Algún iluminao de Vértice, no?
Lo que me flipaba de la Patrulla era que allí entraba cualquiera. Bueno, cualquiera con un súper-poder mutante, pero ya me entendéis. Era una escuela, te enseñaban ciencias y lucha mortal con rayos láser, jugaban al béisbol, Lobezno te vacilaba y luego Rondador te desía que en realidad le caías bien, que no te preocuparas, que es que Logan era así. Además siempre había tías buenas y alguna chavalita que se dejaba querer, aunque al finás echara lava fundente por los ojos y tuviera tentáculos en lugar de piernas. El campus estaba en un sitio pijo de Niu Yor, la matrícula era gratis y luego te podías colocar de superjiro, con pagas extras y vacasiones. En fin, una bicoca!
Y como tantos tebeos que devoraba de chico, pues este también lo dejé de leer cuando a todo el que entraba en la Escuela de Xavier lo primero que le daban era una pistola de fotones asesinos de tres cañones que ni cabía en la viñeta de gorda que era. Los 90, amigos! Luego he vuelto a leer alguna cosina, Joss Whedon (el de 'Buffy') hiso una saga molona, pero en realidás no dejaba de ser lo de antes, otra ves. Bueno, qué le vamos a haser!
Totás, que le sigo teniendo mucho cariño a la Patrulla-X, y ahí va mi homenahillo a esa portada mágica del Yian Sais Námber Uan !!! Viva!


6 comentarios:

Cuacomekiki dijo...

Di que si" PATRULLA X forebar!

Samu dijo...

Me ha encantado eso de cuando les daban pistolones del 15.. ajajaja

mñirate La Patrulla X con guiones Matt Fraction que se está editando ahora... sabor añejo estilo Claremont y paul smith... ¡¡en serio!!

:)

elpablo dijo...

pol smiz, ese FIERAZA!!! ande andará? disen que el fraction ese mola, no? bueno, por echar un ojaso!
de todas maneras mi pregunta queda en el aire! quién re-bautisó a los x-men??? quién dijo: 'esta gente, la patrulla-x, con dos huevos'!

Cuacomekiki dijo...

http://cuacomekiki.blogspot.com/2010/01/pequeno-homenaje-la-patrulla-x.html
"Pues resulta que elpablo, se pregunta en su blog, quién fue la mente preclara que bautizó a los X-MEN en España como "La Patrulla-X". Y a cuento de esto [..."]

Octavio B. (señor punch) dijo...

alos buenos días (sí, es muy tempranillo).
Supongo que la etapa Morrison también te mola, de lo contrario me tendré que pasar por este blog todos los días a cantarte Lucy in the Sky with Diamonds hasta que te molen los colgaos :)
Por cierto que las traducciones Vértice eran magníficas, pero sin duda la mejor fue... Dan Defensor. Qué arte...

elpablo dijo...

sí, sí, se me olvidó lo de morrison, era guais!
jojo, dan defensor... y estela plateada! qué fieras!
jojo, 'soy un lobo solitario'... diver, cuakomeiki!