jueves, 26 de agosto de 2010

Yo creé al Joven Lovecraft (es broma)

Pues estaba el otro día de limpiesa en mi kelo y resulta que, ordenando dibujines viehos, me encontré con uno que me hiso mucha grasia en su momento y que tiene una historia! Os la cuento!
Pues corría el año 2003 y por esas fechas estaba a tope con Lovecraft, en pleno revival de mi infansia. Y como tenía ganas de dibujar algo en plan miskatónico, pues me puse ahí a darle vueltas a la cabesa, y se me ocurrió una cosina que me paresió diver: y si contaba la infansia del pequeño Lovecraft? El rollo era que el tío de chico en verdad era un bribón y un travieset, sus tías no podían meterlo en sintura, su compadre era Robert E. Howard (lisensia poética) y pasaban unas aventuras de la hostia. El rollo era tener lista una historieta de tres paginitas para un concurso. En esa primera historia, H.P. se encontraba con Ktulu en una charca e intentaba convenser a sus tías de que sería una mascota cojonuda. Una mascota arcana y maléfica, pero simpaticona!
Peeero, entre una cosa y otra, pues no la terminé. Dejé listo el lápiz de la primera página y una ilustrasión de presentación de la cosa. 'El pequeño Howard', se llamaría! 
Y entonses, qué pasó? Por qué no seguí con el rollo? Pues supongo que muchos conoseréis esta tira, que empesó en el 2004! Me quedé traspuesto! El tebeo de estos chavales era muy diferente de tono y tal, pero hombre, no podía seguir con una cosa así, claro. Y coño, ellos la publicaron y además tienían grasia, joer. Ahora, no me digáis que no es un caso acojonante de sincronía serendípica!
Y esa es la historia, sosios! Os dejo con el dibujín del pequeño Howard resién remasterisado. Un beso desde R'Yleh!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, tú cómo lo pronuncias? Chulú? Cutlú? Tulú? Choperpop? CÓMO?!!!

elpablo dijo...

yo katulu, mi desconosido amigo!

Aura dijo...

Katulu le quedó una mascota la mar de maja, mire como sonríe... Me hace ojitos.

Anónimo dijo...

¡¿En qué lingüistica se basa usted para llamarlo Katulu?! ¡Su bibliografía deja mucho que desear! Nuestro señor de HP llora en su tumba, o através del Timepo.

elpablo dijo...

mi irritable (y aún desconosido amigo): recuerde que ese nombre no puede ser pronunciado por gargantaas humanas! así que me ahorro una lesión en mis cuerdas vocales y tiro por la calle de en medio, basándome, claro, en mi jevidad:
http://www.youtube.com/watch?v=sWGOEWdV13M&feature=fvst

Anónimo dijo...

¡Me acabo de tragar una canción sin letra esperando escuchar pronunciado el maldito nombre! ¡Mamón! Y en cuanto a que las cuerdas vocales no pueden pronunciar el nombre de Chuthul, ¿de dónde sale? ¿De '1, 2, 3, SPLASH!' donde los nombres de sirena rompen las pantallas de los televisores?

elpablo dijo...

ahhh, maldito seas, me estás vilviendo mahara! nunca habías escuchado esa cansión? pero qué cojones has aprendío en la calle?
el nombre de cthluhu no puede ser pronunciado por el aparato fonador humano, es que nunca has jugado al juego de rol de 'la llamada'?
dilo como te salga de los cohones, pero haslo lejos de mí, a ver si lo vas a despertar, allá, en la profunda r'yleh!

Cisne Negro dijo...

Vaya, pues qué cosas, ¿no? No te creas, estos casos de sincronías en el mundo se dan hasta en cosas importantes. Saludos.