miércoles, 8 de agosto de 2007

Chicas guapas, tebeos y semiótica.

Resulta que andaba yo pensando en instaurar una sección semanal aquí que se llamara "Chicas Guapas", donde saldrían dibujitos de chicas guapas de ayer y hoy. Bueno, pues me puse a mirar y me dije, voy a dibujar una playmate de estas antiguas que me gustan a mi, y miré en una divertida galería y me encontré con Kathy Mc Donald, miss marzo 1969.
Vale, pues al loro, porque resulta que en el póster central (al que intenta parecerse malamente el dibujito de hoy) aparece la chica junto a un tebeo! Una página dominical donde se aprecian las tiras de "Carlitos" y de "Dick Tracy"! Ja!
Me puse a investigar a ver si la chavala decía algo de sus aficiones en la entrevista que les suelen hacer a estas jamonas, a ver si le gustaban los tebeos. Bueno, la encontré en la base de datos de "Playboy" y descubrí que nació en 1946 en New Jersey, es capricornio, de ascendencia irlandesa, estudió enfermeria y trabajó de conejita en los clubes Playboy de Baltimore y Montreal! Pero no decía ná de tebeos, sólo que le gustaba "la gente". A mi no me miréis!
En fin, que seguí investigando y descubrí que el fotógrafo de la sesión fue un tal David Chan. Y bueno, ni es hermano de Ernie Chan, ni he encontrado mucha más información del susodicho, así que supongo que lo de los tebeos era para darle un aire inocente a la foto! Jaja, qué cosas.

Ya para rematar, resulta que ese número en concreto de "Playboy" es célebre porque incluye una entrevista a Marshall Mc Luhan!! Qué revistaza!
En fin, todo esto pa que veáis lo que da de sí una tarde mientras mi novia estaba en el gimnasio! Sin más, os dejo con la señorita Mc Donald!



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasta wenas tetazas la jamelga, todo hay q decirlo. Lo d los tebeos como bien dices será por darle un toke infantizoide al tema, tu jabe como es la gente d sátira. Aun recuerdo esos Privates con esas jovencitas de treinta y tantos, con sus nanofalditas d cuadros y sus camisas blancas anudadas a la cintura, con dos coletas y un chupachups... amos q tenian el mismo aire inocente q charles manson, igualito q antes oiga. Y lo del fotografo... pues será cuñao d yaki chan, q no?

Anónimo dijo...

Pablo, no te ofendas, pero para mí es Dolly, madre soltera, bailarina ajada de striptís y camarera a tiempo parcial en algún sitio perdido de Arizona donde nunca falta el café en las tazas.

Manuel Arias Maldonado dijo...

¿Quién no ha leído Playboy por los artículos? Yo creo que incluso lo entrevistados la concedían por tener un pretexto para comprarla. McLuhan:

- ¿Me da el Playboy? Es que salgo yo.

Krispamparo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya menganchao. Un saludo!

Anónimo dijo...

siempre es bienvenido un nuevo amigo!

Aura dijo...

Yo creo que a Kathy se le hizo menos dura la larga sesión de fotos con Dick y Carlitos. Déjeme ser poética.

Anónimo dijo...

Cojonudo tu blog!

Unknown dijo...

sois todo un investigador

El canibalibro dijo...

Queremos esa chica para nosotros. Queremos una fiesta con ella en la mansión Playboy.

Anónimo dijo...

buen blog tiene usted, si señor