miércoles, 19 de septiembre de 2007

Call: Marge Re: Horror

El primer libro que leí del Rey fue "Cementerio de animales". Socios, qué acojone! Era yo un chaval, y se lo pillé a mi vieha que lo tenía por ahí. Recuerdo que al prinsipio del libro el hijo del prota se mete una talega y se jode la rodilla y grita como un descosío. Mira tú que tontería, eh? Pues eso me daba un mieo de la hostia!
Ahí ya el tío me cautivó y me leía to lo que pillaba. También veía las pelis basadas en sus libros con devoción, y me la traía floja que molaran o fueran un mojón,
el sello King estaba ahí y me lo pasaba pipa. "Los chicos del maíz", por ejemplo, mira que es rollo, eh? Pues yo lo FLIPABA con la puta peli! La peli que dirigió, "La rebelión de las máquinas" se convirtió en una de mis favoritas. "Creepshow" ya ni os cuento, un tebeo donde salía King hasiendo de redneck musguil! Qué más se podía pedir?
En fin, que ahora me estoy leyendo (qué digo leyendo? devorando!) la penúltima novela de King, "
Cell". El Apocalipsis vía teléfono móvil. La gente se vuelve majara al hablar por el selular y se lían a bocaos unos con otros. Llevo setenta páginas y ya se ha cargao Boston. Qué me gusta un Apocalipsis!
Os mola King? Creéis que es un patán? Por qué llevaba esas gafas? Cómo no se mató cuando se hostió con el carro? Acaso es inmortal? Qué de preguntas!
Pues ahí va mi homenaje al Rey. Dise el tío que no tiene teléfono móvil... menudo cachondo!




7 comentarios:

Sr. Westlake dijo...

Dios...tenia Creepshow hundida en el fondo de mi mente...y tu la has hecho reflotar. Recuerdo con angustia la historia de "La marea"..no salia Ted Danson ahi?? Ademas, la ultima historia es muy recomendable para los cucarachofobos (si eso existe) Y digo yo...que politono tendran en sus moviles los yankis como pa liarse a bocaos?

Sr. Westlake dijo...

Por cierto, mas que un homenaje a Stephen King...parece que se lo has hecho a Bryce Echenique...el dibu se parece mas...(sin contar el cinturon, claro)

elpablo dijo...

jojojo, lo de bryce echenique ha tenío to la puta grasia!

Anónimo dijo...

Ay ay ay, el estifen. Ahí has dado con una filia planetaria. No es que me haya leído uno con el que me castañearan los dientes, es que hubo uno que no pude terminar!!

No era una novela, era uno de sus relatos y, por lo que recuerdo, trataba de un niñato al que le regalaban una cámara polaroid por su cumple, no sé si el padre la conseguía en una tienda de viejuno desagradable o qué, pero el caso es que el nene estaba feliz de la vida con su cámara, hasta que comprobó que tenía un "defecto": Cuando hacía una foto no salía lo que había fotografiado, sino una imagen de una familia que no conocía, acompañada de un perro enorme. El niño creía que el problema se solucionaría si sacaba unas cuantas fotos, pero nada. Siempre la misma foto, siempre esa familia, siempre ese perro. Pero descubrió que había algo que sí que cambiaba. El perro. Fotograma a fotograma, el perro empieza a torcer la cabeza lentamente, hasta que mira al objetivo. Y abre la bocota chorreante de baba. Y entonces, el puto perro empieza a correr hacia la cámara y...

Tuve que dejar de leer!! En serio!!
Si alguien sabe el final, que lo cuente.

Tuve una época que dejé de lado al King, hasta que leí "mientras escribo", que es un libro monumental. Pero grande que es.

El Miope Muñoz dijo...

Cell tiene un insoportable sentimentalismo que tela.... por lo demás no está tan mal, aunque el sabor a déja vu molesta un poco. Eso si: es entretenimiento frenético como nunca.

Cementerio de animales es, a ratos, su mejor novela. Las otras son las de BACHMAN. Esas son insuperables.

Anónimo dijo...

Estifenquin es como Raquel de Supermodelo 2007. Porculero, superconstante y con mucha ilusión, que con eso se llega a tos laos.

Anónimo dijo...

Os mola el king? - Me mola mas su señora

creeis q e sun patán? - ome patan no, pero tiene pinta d no haber exao nunca una pachanguita al furbol

Por qué llevaba esas gafas? - xq e sun outsider

Cómo no se mató cuando se hostió con el carro? - xq su señora le estaba haciendo una limpieza d sable mientras conducía, como en "Maleficio" al principio, y oye un airbag e sun airbag

Acaso es inmortal? - inmortal solo es Cristofer Nando, y lo sabes