jueves, 13 de septiembre de 2007

Hanks, Fletcher.

Una señorita con la cara calaverada y un vestidito de noche repartiendo justisia en plena jungla. Un tipo rubio y fortachón con poderes mágicos que raya la omnipotencia y con una mala hostia del copón. Ese es el tipo de cosas que dibujaba Fletcher Hanks, un auténtico cabronaso. Al loro, eh, porque si no conocéis al personaje, lo váis a fliparll!
Hanks era un desconocido pa casi tol mundo, afortunadamente no para Paul Karasik, un tío listo y un enamorado de los tebeos. Karasik publicó hase ya unos meses un recopilatorio de historias de Hanks llamado "
I shall destroy all civilized planets!" (titulaso). Hanks las dibujó a finales de los 30 y principios de los 40. El dibujo de Hanks es raro, es absurdo, es brutal, es pop, es molón, es locuelo... Mejor que lo veáis vosotros mismos! Una fuersa de la naturaleza desbocada, en serio. A mi me resulta hipnótico. No sé qué cojones tienen esos putos dibujos, pero vaya tela!
Y ahora viene lo bueno. Las historias de Hanks, que también se escribía los guiones, eran burras al máximo. Pero mucho, eh. El que la hace la paga, pero bien. Si eres un malvado y tienes la mala suerte de protagonizar una historia de Hanks, estás frito. No te salva ni dios. Pues parece ser que Hanks era una mala bestia. Maltratador, estafador, ladronsuelo, obligaba a su hijo a prepararle un mejunje alcohólico, abandonó a su familia... Un prendaza! Aquí tenéis un enlase donde lo explican mucho mejor que yo, y además enlazan un montón de sitios con información y algunas historias.
En fin, ahí va mi dibujito homenaje a este señor. Sus dos personajes más célebres, Stardust y Fantomah. Que tío, mare mía!



7 comentarios:

el tio berni dijo...

Mola el dibujín, sí señor!!!

Por cierto, que los tebeos de Hanks tienen otra cosa... ¡¡¡el color!!! Tienen unos colores flipaaaantes.

Me suena que Karasik ya está preparando un segundo volumen, pero igual me equivoco.

Anónimo dijo...

No veo el dibujo, Peibol!!

elpablo dijo...

siertísimo, tío berni!
chico, voy a subirlo otra ves, dime a ver qué tal!

Anónimo dijo...

Aaaaaaahora sí. Marvellous!

elpablo dijo...

ahora actualisa tú, COHONE!!

Anónimo dijo...

ese Hanks seguramente jugaba mucho de chico al mortal kombat y se jartaba d ver goku, jabe?

Krispamparo dijo...

bueno, pa flipar!