jueves, 11 de octubre de 2007

Valentona.

AVISO: EN EL SIGUIENTE POST DARÉ MI OPINIÓN ACERCA DE HAROLD FOSTER Y SU CREACIÓN MÁS CÉLEBRE, "PRÍNCIPE VALIENTE EN LOS DÍAS DEL REY ARTURO". DEBIDO A LA EXTREMA SENSIBILIDAD QUE DESPIERTA EL TEMA EN LA BLOGOSFERA, ADVIERTO AL FAN DE FOSTER QUE SE PASE POR AQUÍ DE QUE PUEDO HERIR SU SENSIBILIDAD, YA QUE HARÉ CHISTES SOBRE EL PELO DE VAL. LO MÁS RAZONABLE, A FIN DE EVITAR ESTÉRILES POLÉMICAS, ES CONMINARLE A QUE DEJE DE LEER. AHORA, AL QUE SE LA TRAIGA FLOJA EL TEMA, HALA, QUE SIGA!

Fite tú la que se lía cada ves que se habla del Prínsipe Valiente! Ya he dicho por aquí que a mi el tebeo me parese un poco rollo, pero vamos, cada uno es cada uno, eh? El caso es que siguiendo la conversación por aquí, me topé con una foto de Harold Foster de la que se pueden extraer un par de conclusiones:
1. Tenía cara de buen tipo.
2. Las corbatas al uso no iban con él.
La foto bien vale un dibujito, así que ahí va!


Si os fijáis, el broche del nudo del laso que lleva al cuello es, nada más y nada menos, que el emblema que luce Príncipe Valiente en su escudo cuando se va por ahí a meter espadazos. Os lo enseño mejor:Así que dedusco que este buen hombre era un flipao del quinse! Menudo crack. Un vistaso rápido a su biografía nos dice que era canadiense y como buen viejales con posibles se fue a espicharla a Florida, y que fue buscador de oro y boxeador antes de dibujante. Un tío la mar de interesante este Foster!
Y bueno, pues sólo era eso... se me olvida algo?
Ah, sí!
El chiste!
Hala, ya está!

13 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¿Y eso es todo, Pablo, o se trata sólo del primer capítulo de críticas?

Saludos desde el Nibelheim.

An dijo...

jajajjaa, se sale, el harol foster este se dedico a recorrer europa para copiar cuanto castillo encontraba por el camino :)o eso dice una biografia que lei de el, en cuanto al principe valiente, a mi tambien me parece un toston, pero el aprtado grafico esta muy bien logrado, saudos e apertas :)

Anónimo dijo...

el humor, alberich... el humor...

manel dijo...

Ja ja, muy bueno.

Anónimo dijo...

¡Ojito!, Elpablo, mira lo que les ha pasado a los de El Jueves por reirse del principe.

vm dijo...

El último era yo.

J Calduch dijo...

Esa cara de Michael Jackson reseco...¡lo has clavao!

Me los estoy leyendo estos días, voy ya por cuando Foster no dibuja, mi principal inquietud es descubrir si su hijo, el príncipe Arn, se echa novia, porque con los chicos sí que hace amistad...

Alberich el Negro dijo...

No, si yo me río también, pero es que he preguntado porque pensaba que la cosa iría a más y sería mucho más enjundiosa. Como el título del post va en mayúscula, con letras en color rojo y con tantas advertencias, pues...

SDEN.

P.J.Cifuentes dijo...

Ja ja ja, que cabrón que eres. Como te pille el Rafa Marín... en fin. Lo del caballo, insuperable. Todavía me estoy descojonando!

Señor Punch dijo...

y menuda frente gastaba...asíq que lo del flequillo de Val, era freudiano, o así, ¿no? :)

Sr.Lebowski dijo...

joer aki me siento como un outsider

elpablo dijo...

wola, wola!
aldercih, que es de bromas, hombre! yo no hago críticas enjundiosas por aquí. vamos, ni por aquí ni por otro lao, jojo. hombre, lo de las letras así a lo "danger!" era parte del chiste. ahora en serio, el foster este tenía que ser la bomba. dise la wikipedia que se bajó de canadá a los states en bisi! menudo fiera, el tío. pero no, de verdad, no puedo criticar a PV porque no he leío casi ná, de verdad que siempre me ha parecido un poco tostón, pero na más, son cosas mías. ahora, que hay material ahí pa haser bromas, eso indiscutible!
un saludo a todos los no habituales que se han dejao caer!
ramires, siempre estarás en mai jort. tranqui, prometo hablar de cannibal corpse en breve, jojo!

Los Burgomaestres dijo...

Hombre, amigo Pablo, uno, en su arcadia burgomaestril no se entera de nada de estos foros que comentas que se estremecen con las críticas a la obra del gran Foster (uno de ellos, porque creo que hay otro muy importante que inventó una cerveza y otro más que parece que va a hacer el Camp Nou-Nou), lo que sí debo decir es que, a su modesto entender, el Príncipe Valiente es una de las más importantes obras gráficas de la HIstoria, y que de tostón tiene poco, para el gusto de uno, claro. Y, bien, de todos modos, el chiste es muy bueno, amigo Pablo.