martes, 20 de noviembre de 2007

Fantastimal.

Supongo que en todos los festivales de sine se cocerán habas y tal... Pero, ay, amigos, lo de la Semana de Sine Fantástico de Málaga es el cachondeo padre!
Un despelote, socios. Pero gordo, eh? Mirad, llevo dies años yendo a este festi como un clavo (los mismos que llevo en Málaga), y hombre, claro, me lo he pasao guais, se ven pelis y eso siempre mola. Pero!
Este es uno de los pocos posts que he escrito con sierto cabreo, porque me jode que una cosa tan diver como esta se organise tan chungamente! Durante todos estos años han pasado mogollón de movidas... Al loro, una muy diver que sufrí en mis carnes: fui a ver una peli rusa y la pusieron en dvd. Como a nadie se le había ocurrido mirar siquiera el menú, pues no tenían ni puta idea de cómo poner la peli, porque estaba en cirílico! Jojojo, menos mal que la novia de un colega que estaba entre el público controlaba el ruso (verídico) y tuvo que manejar ella misma el menú del cacharro. Tracatrá.
En fin, que así las cosas, pues uno espera siempre entre ilusionao y acojonao que llegue el festival. Y este año... ojú, este año. Os dejo con un informante anónimo que no quiere revelar su identidad, pero que dise verdades como puños!

"Me ha confesado gente de la organización que está siendo bastante más desastre (que ya es decir) que el año pasado. ¡Más medios y más gente y todo sale peor! La proyección de "La Cosa": no ponen los subtítulos y la copia se rompe 6 veces. ¡Tropical! Y que no vengan con que esa copia está solicitada y estaba de viajes, que eso lleva pudriéndose años en algún laboratorio... simple y llana dejadez. Cambios de última hora: anulan pases por problemas de copias que no llegan y cambian las pelis sin apenas aviso (un triste folio que incluso desaparece en minutos). Proyecciones "sorpresa" como la de Julián Lara: anulan pelis programadas y tan panchos. Los amiguetes mandan. Hoy me han dicho que para mañana hay dos pelis que 100% seguro no se podrán proyectar porque no hay copia. No han anunciado nada. Este gente se queda rezando para que las copias llegan y si no, pues ponen otra cosa y a volar. También tienen varias copias en dvd de las pelis, por lo que lo mismo te zampan un dvd cuando en el programa aparece especificado el 35mm. Maltrato de invitados: se han sacado de la manga una presentación de Michael Ironside. Lo han anunciado un día antes y el pase de la peli ("Scanners") es un martes a última hora de la noche. ¿quien podrá ir a esa hora? Un guardia, supongo. Maltrato de directores: hoy por ejemplo en "Cello", han presentado a su director, un coreano muy salao, pero como ni calculan ese tiempo de preguntas y chuminadas, el retraso del evento trastoca el horario de las siguientes proyecciones. Cortos europeos: muchos cortos en 35mm los han proyectado en dvd. Si no tienes copia, que no los pongan a concurso y punto. En el estreno de "Los Cronocrímenes" no había micro para la presentación. Y tampoco hubo pase de prensa previo. Ni en "REC". Y bueno, como remate, ¡gente de la organización con trabajos a concurso! ¡Telúrico!"


Y en esas andamos. Añado que se han subido las entradas y ya van por cuatro eurazos. Añado que es un festival universitario multisubvencionado. Añado que el tradustor que tenían este año no era traductor... Y yo que sé qué más decir!
En fin, el dibujito de hoy homenajea a Victoria Vetri, jamona cavernícola que ponía cachondos a los bichos de "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra". Y es que no me iba a despedir con mal sabor de boca! Ésta sí que era fantástica!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria Vetri tiene las tetas de Patricia Arquette!!

Lo de que concursen los organizadores es de cierre de festival y todos a casa. Escandoloso.

Anónimo dijo...

Ayyy Omá r sharif!! A todo esto añado que en los cronocrímenes no reservaron asientos para el director y los actores. Y que Rec, que tenía muchísima espectación sólo fue pasada una vez, con lo que se agotaron las entradas enseguida y el teatro se convirtió en una lata de sardinas.

Con lo bien que me lo he pasao yo en ese festival, viendo japonesidades de antaño y hogaño. Bah! Es como el programa de Iker, una empieza to ilusioná y al final apaga la tele con cabreo y se va a la cama maldiciendo al mofletis del misterio y a la rancia de la novia.

Al menos la mirada esotérica y misteriosa de la prehistórica, perdida en la noche de los tiempos, nos observa desde el infinito, para mi goze personal.

Anónimo dijo...

Madre mía, qué desastre, no me arrepiento de no haber ido. Y lo del amiguismo en Málaga parece un mal endémico pero no sabía lo de los organizadores presentándose. Precisamente estaba leyendo lo del concurso de cortos de la diputación pero es que se me quitan las ganas de hacer nada.

Buena jamona.

Anónimo dijo...

ojú ompare, esto es un mojón; mebnos mal q yo fuí una de esas veces q molaba, q si no.... Esto lo hacen en el florida y mira, hasta tiene su akel, pero en malaga chaveas... mucha chusma es lo q hay!

Anónimo dijo...

Si tu eres Gabocock, el autor de lolita debe ser Nabocop.

El canibalibro dijo...

Victoria Vetri estaba realmente tremenda. Hay que ver Pablo que bien se te da dibujar tias buenas. Un saludo desde el Canibalibro.