jueves, 28 de junio de 2007

Una tontería cósmica.

Bueno, bueno, a ver lo de hoy cómo lo explico...
Bien, tengo un colega que es un fiera, uno de esos fuera de serie que están ahí entre nosotros y nadie se da cuenta porque a ellos no les importa lo más mínimo llamar la atención. Se llama Javi Peralta, es astrofísico y ahora anda midiendo vientos venusianos. El caso es que Javi tiene una vocación de profesor
full time que le hace divulgar la Santa
Palabra de la Ciencia en cualquier momento y lugar. Así que es normal que el tío mande a sus allegados unos correos de varios megas con espectaculares fotos de explosiones solares, cometas, paisajes marcianos y movidas semejantes. Total, que Javi ha conseguido que esté al día en este bonito y absurdo campo de la astronomía, y resulta que un día, en una web del gremio leí hace tiempo una noticia que me impresionó.
Cuando el transbordador Columbia se metió la gran hostia que se metió (atensión: explosión a una velocidad de 18 veces la del sonido, caída de más de 40 kilómetros e impacto contra el suelo a unos 800 kilómetros por hora), algo sobrevivió al porrazo cósmico. Leo: "Entre los restos del accidente, dispersados por una amplia área de los estados del sur de Estados Unidos, aparecieron los contenedores de los experimentos biológicos, y cuatro de
los recipientes aparecieron casi intactos. Los recipientes contenían un cultivo de gusanos nematodos que desarrollaron una resistencia extraordinaria".

Y en fin, una cosa llevó a la otra y...

7 comentarios:

pepo dijo...

ja, ja, qué cabrón, tu mejor post hasta ahora, creo.

Anónimo dijo...

Directito al fondo del escritorio...

:D

david rubín dijo...

Enorme!!

d.

chicpac dijo...

Qué bonito discurrir te llevó al dibujo. JaviP, so big.

elpablo dijo...

hase tiempo que no sé nada de él! le he mandao el enlace, a ver si se pasa por aquí! estará en el pueblo?
ey, gracias anónimo (ayyy, qué os cuesta dejar un nombre!) y gracias david, un placer tenerte por aquí, que eres un mostrazo!

Anónimo dijo...

oh no! gusanos con superpoderes!

grande Peralta.

Gabita

FranciX dijo...

Qué bueno!! Va desde lo oportuno a lo entrañable!!

Salu2!