sábado, 18 de septiembre de 2010

Y ella creó el pulp

Lovecrafttt!!! Quién no ama a Lovecraft? Esos bichos, esos ángulos no euclidianos, ese Providence, esos Perros de Tíndalos... Joer, hubo un verano que me lo devoré enterito. Varias generaciones estamos en deuda con Rafael Llopis y sus ediciones cthulosas de Alianza! Y esas portadacas de Daniel Gil, qué maravilla! Pues de portadas vamos a hablar hoy!
Ya sabéis que Lovecraft publicaba sus rollos en la revista 'Weird Tales' y tal. Joer, pues menuda JEFA tenían ahí para marcarse las portadas del magasín pulp por excelensia, la brutal Margaret Brundage, una fiera de tomo y lomo que dibujaba unas guarrerías y unas cosas que no se las saltaba un galgo. Una tipa que compartió clase con Walt Disney en la Escuela de Arte de Chicago y que cuando le preguntaban por ese tema respondía siempre lo mismo: 'sí, sí, yo me gradué... él no'! Menuda tenía que ser!
Así que sí, que mucho Robert E. Howard, y mucho Lovecraft y mucho Robert Bloch, y nadie recuerda a la Brundage con su coño ahí, cohones! Pues hala, yo sí que me acuerdo de una mostraca que hoy homenajeo adaptando el dibujito que más me mola de los suyos! Un besaco!


1 comentario:

Francisco Peña dijo...

Eiii muchacho, qué tal!

Me he pasado por tu blog, me gustan tus trabajos (los del estafador y los que llevo vistos en el blog), también comparto algunas inquietudes por lo que leo en los post, y como aportas datos interesantes y chicha sustanciosa pues nada... iré escarvando por los archivos

Saludos, a seguir así!