jueves, 5 de julio de 2007

Tout le camp (se dice así?).

El Barça ha fichado a Henry (que llega con 57 años en su mejor momento) y a Abidal (un lateral izquierdo), un par de franchutes de calidad contrastada con los que ilusionar a la afligida afisión (entre los que me incluyo, hay alguien del Fespañol por ahí o qué?) de cara a la nueva temporada, porque lo que es ésta, pues la verdad, ha sido un mojón.
Los chicos de la prensa deportiva de este país, que son unos linces, ya hablan de un Barça afrancesado y blabla, y recuerdan a los gabachos que han sido honrados por la llamada del club, que no han sido muchos. El primero fue un señor llamado Henry Normand, allá por 1908! Mi francés favorito del Barça siempre será Petit, con esa cabellera rubia de preciosos reflejos. Menudo paquete era el pobre.
El problema es que en esa lista postpirenaica se olvidan siempre de uno, probablemente el mejor que pasó por el club y el que mejor se integró en la vida de la ciudad. Un jugador de look espectacular, gran acierto de cara a gol y técnica depurada. Se llamaba Eric Castel y era un crack, pero como tradicionalmente ha sucedido en el Barselona, no lo ataron bien y el PSG se hizo con sus servicios. El dibujito de hoy homenajea a este sensacional futbolista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué torsión!! Está muy suelto y me gusta mucho.

Unknown dijo...

Lindo equipo el barcelona, así como el napoli de italia o boca en argentina, son equipos que tienen algo más.

elpablo dijo...

qué razón lleva este hombre!