lunes, 9 de julio de 2007

Escapando.

Bueeeno, por fin acabé las setecientas y pico páginas de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" , el libraco de Michael Chabon sobre un par de notas que hacen tebeos en la época dorada del comic book neoyorquino. Hacía mucho tiempo que le tenía ganas y hasta hase poco no me lo pillé. Y bueno... el caso es que es un poco rollamen. Tiene un par de cosas chungas que me han jodido bastante: en todo momento te hueles lo que les va a pasar a los personajes y es cansino hasta decir basta. El Chabon es un pesao de cuidao y se enrolla la hostia. En fin, que me ha decepcionao, porque arranca bien, pero... Bueno, no sé qué opináis vosotros!
El dibujito de hoy es El Escapista, el prota de los tebeos que hacen los personajes del libro. Está inspirado en un cartel de Houdini que he visto por ahí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

700 páginas! Horca para Chabon. De todas formas, ¿vale la pena? Es que lo tienen en mi biblio y estoy en proceso de selección de lecturas veraniegas.

Manuel Arias Maldonado dijo...

Pablo! Cosas veredes. Yo conocí a Chabon. Era mi vecino en Berkeley, donde vivía en un barrio residencial estupendo. A instancias de Pepo, le llevé una tarde un ejemplar de 'El vecino': una casa grande, llena de niños y un perro, con un ordenador en la cocina conectado a Internet. Un tipo simpático, aunque abrumado por su Pulitzer -venía de un viaje promocional. Tuvo la amabilidad de regalarme un ejemplar dedicado de The Scapist. En la dedicatoria, decía: "A Manolo, my 'vecino'".

Para preservar una imagen tan entrañable, he renunciado a leerlo.

El canibalibro dijo...

No me mató, pero me pareció entretenido.

elpablo dijo...

chico, a mi me pareció rollo, ya lo has visto. pero, oye, alla tú. comelibros, chabon le escucha decir eso y creo que le da un soponcio! porque la ambición del pavo con la novela es desmedida, eh.
manolo, ese gesto te honra. las buenas personas nunca son buenos escritores.