miércoles, 4 de julio de 2007

Sintoniza la FM.

Hay muchos tebeos que me marcaron de chico. Tebeos que por un motivo u otro, nunca olvidaré: la aventura pura y dura de Los 4 Fantásticos de Byrne, las tetas de Ghita de Alizarr, la mala hostia de El Último Recreo, lo raros que eran Los Nuevos Mutantes cuando los dibujaba Sienkiewicz y el especial del Mundial 78 de Mortadelo y Filemón, probablemente el tebeo con el que más me he reído en mi vida. Pero la hostia buena vino luego. Mi tío, que sabía que me molaban los tebeos, me trajo de Madrid (estaba haciendo la mili allí) el número 1 del Dark Knight, cuando lo editó Zinco (qué puede hacer, veinte años ya de eso? madre mía). "Toma, que a ti te gusta Batman". No me podía creer aquello. Demasiado para un chavalín. Qué cojones pasaba ahí? Batman era un viejales! Y esos colores? Por qué molaba tanto?
Frank Miller. Esa era la respuesta.
No pude completar la colección hasta muuucho más tarde (vivir en un pueblo, amigos), así que ese tebeo se convirtió en un objeto de poder sagrado, como el Ojo de Agamotto. No voy a extenderme ahora a glosar las virtudes de FM, que ya hay gente que lo hace y bien. Sólo es que hoy me he acordado de mi tío, de mi pueblo, del puto tebeo que encima perdí y del bueno de Frank, por ese orden. Si Kirby era el Rey, Frank es el Jefe.
Así que el dibujito de hoy es FM con la cara colorá como la manteca. El rojo siempre ha estado muy presente en sus tebeos: Daredevil, Elektra, las capas de los espartanos de 300 y los litros y litros de sangre que terminan salpicando sus páginas indefectiblemente.
Frank crack!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese hombre se le va a salir el ojo como a Arnold en Total Recall.

Ahh, el pueblo... Estábamos HAMBRIENTOS!!

elpablo dijo...

jaja, ya te digo!
hasta mediados de los 90 era IMPOSIBLE seguir una colección de tebeos. en cambio, fíjate había videoclubes que no estaban mal surtidos. pero bueno, fue una época diver. tío, yo fantaseaba con algunos tebeos, en serio! jaja, nunca supe que pasó entre el patrulla-x 45 y el 56!

Anónimo dijo...

Yo aún recuerdo el VHS de Reservoir Dogs de Fer! Esa caja blanca, de alguna colección de periódico. Estaba panescaneada y maldito sea el doblaje, pero, guau, fue aire fresco.

Anónimo dijo...

Toma! Entrada que recientemente veremos reseñada en con P de Pepo y que allí se convertirá en una polemica de 130 post, es broma eh, un saludo y adoro tus cosillas.

elpablo dijo...

ayay, no os anoniméis más, porfavorr!